Cabello

5 consejos para cuidar el cabello después del verano

El cabello en verano se aclara de forma natural con hermosos reflejos dorados pintados por el sol, se puede secar sin ayuda de un secador y dejarlo caer sobre los hombros disfrutando de la naturaleza tanto en el mar como en los rios.

Aunque después del verano se desata el drama, nuestro cabello se ve seco, quebradizos consejos para el cuidado del cabello consejos para el cuidado del cabello y apagado, en una expresión “efecto paja”. Muchos los lavados repetidos, el mar salado, la exposición continua a los rayos UV, quizás sin la protección adecuada, provocan a veces un estrés excesivo en nuestro cabello. El cabello deshidratado se reconoce de inmediato: está seco al tacto, especialmente en las puntas, suele tener puntas abiertas grabadas y es difícil de peinar y manejar.

¿Cómo disminuir los efectos del verano en nuestro pobre cabello? Aquí tienes nuestros consejos para cuidar tu cabello después del verano.

1. Deja tu pelo libre.

En esta fase de reconstrucción del cabello, es conveniente evitar atar el pelo demasiado fuerte en coletas, utilizando horquillas y diversos accesorios para atarlo. De hecho, tensar el cabello podría debilitarlo, al igual que el uso de productos de peinado como la laca y la cera. De este modo, la cabeza quedará libre para «respirar» y el cabello no sufrirá ningún tipo de tirón, recuperando poco a poco su estado anterior.

una muy buena recomendamos es que dejes que tu cabello se seque de forma natural, o si utilizas un secador y luego una plancha de pelo, que utilices un producto protector del calor.

2. Elige un champú fortificante y muy nutritivo

El champú es una parte esencial de nuestra rutina capilar, y cada uno de nosotros utiliza el champú más adecuado para su tipo de cabello. Pero en el periodo posterior al verano se recomienda elegir un champú fortificante, específico para los cabellos más frágiles y debilitados. El champú debe contener sustancias no agresivas que corran el riesgo de empeorar la situación de un cabello ya muy seco y frágil. Es mejor elegir un producto con ingredientes de origen natural y que respete el pH del cuero cabelludo. Lo mismo ocurre con el acondicionador, que no debe verse como un sustituto de las mascarillas, sino como un aliado más en el camino hacia un cabello suave y sano.

3. Aplicar mascarillas hidratantes

Las mascarillas capilares son un tratamiento de belleza para el cabello que no debe subestimarse y que debe tenerse siempre a mano.

¿Quieres saber como hacer el tratamiento de mascarilla capilar? Al entrar en contacto con el cabello durante un periodo prolongado de 10 a 20 minutos, le dan fuerza reestructurándolo desde la base hasta la punta. Están especialmente indicados en momentos de estrés, como la exposición prolongada al sol y al agua salada del mar o al cloro de la piscina.

En esos momentos, como después de volver de las vacaciones, se recomienda utilizar mascarillas capilares reestructurantes, que contienen sustancias capaces de reparar la estructura capilar dañada.

Si tu pelo está muy castigado de los efectos de las vacaciones se recomienda aplicar la mascarilla al menos una vez a la semana, preferiblemente durante al menos 1 o 2 meses.

Van muy bien las mascarillas capilares a base de azafrán ecológico, aceite de argán y aceite de coco. La combinación de estas sustancias funcionales naturales es ideal para fortalecer el cabello quebradizo y seco, de aspecto fino y apagado. El extracto de azafrán, en particular, protege la fibra capilar de la oxidación y le da brillo y salud, exactamente lo que buscamos en una mascarilla capilar.

4. Utilizar aceite nutritivo para el cabello

El aceite capilar es un hidratante natural que nutre en profundidad la estructura del cabello, ya que se absorbe inmediatamente. Los aceites naturales más utilizados son el aceite de aguacate, el de karité, el de argán y el de oliva.

¿Como se aplica este aceite de cabello?

  • Antes del lavado, humedezca el cabello y aplique el producto sobre el mismo, dejándolo actuar durante al menos 30 minutos. A continuación, continúe con el champú habitual en la ducha.
  • Después de haber lavado el cabello con champú, aclarado y secado con una toalla, aplique el producto sobre el cabello todavía húmedo, masajeando con cuidado, especialmente en las puntas, es decir, las partes más afectadas por la deshidratación. A continuación, proceda a la estilización.

Te recomiendo aceite de argán para el cabello , aceite de linaza y cáscara de nuez. Una fórmula muy natural que revitaliza y hace que el cabello sea realmente más brillante y suave. El uso prolongado del producto es esencial.

5. Cabello demasiado quebradizo

Cuando las puntas abiertas han superado el límite de tolerancia, lamentablemente no hay mucho que hacer: ¡ningún producto ayudará a que vuelvan a aparecer! Es mejor que vayas a tu peluquero y le pidas que te corte sólo la parte dañada, para que puedas mantener la longitud que has conseguido. O, por qué no, podría ser una oportunidad para un nuevo corte de pelo corto para esta temporada.

Los tratamientos capilares después del verano no son algo que se pueda realizar en un solo día, sino todo lo contrario. Se recomienda absolutamente un curso de al menos uno o dos meses, ya que el cabello necesita tiempo para restaurar sus niveles naturales de nutrientes.

Además, no olvidemos que la alimentación también afecta a la belleza del cuero cabelludo, por lo que se recomienda volver a una dieta más saludable tras los excesos de las vacaciones. Los alimentos que ayudan al brillo del cabello son los que contienen Omega 3 ( salmón y frutos secos), ácido fólico y vitamina B9.

Evolución de la moda deportiva

2 de junio de 2022