Cortes de pelo que están en tendencia
La moda capilar femenina de este año
¿Qué cortes están más de moda en este momento? A diferencia de las tendencias del año pasado, este año hay un deseo de ligereza y libertad tanto en los hábitos como en los cortes de pelo.
Este año es una tendencia de moda de antaño, pero son reinterpretados con claves modernas. Pelo largo y corto, liso y rizado, todo lo que quieran, pero ante todo se llevan peinados desenfadados y ligeros, con un corte rebajado y sin demasiado recorte. Un peinado que este año sigue nuestro deseo de libertad, diversión y un punto de locura.
¿Cuáles son las tendencias de moda capilar para las mujeres? ¿rizado o liso, largo o corto, escalado o uniforme?
Corte bixie
Empecemos con un corte de pelo que fue gran tendencia en los años 90, es el bixie, muy parecido al salmonete.
El bixie es un peinado que estuvo muy de moda hace unos veinte o treinta años y que han llevado muchas personalidades ilustres: como Demi Moore, Gwyneth Paltrow y Halle Berry.
En la actualidad podemos decir que el bixie también forma parte de las tendencias de moda capilar. El bixie es un híbrido entre el bob y el mullet, que consiste en un corte corto y escalado con dos mechones muy abiertos en la frente.
La versatilibilidad de este corte de pelo es el punto fuerte de este peinado, es un peinado ideal tanto para salidas informales, alegres y ligeras como para veladas más elegantes y refinadas. El corte de pelo bixie se adapta perfectamente al vestido, al estilo, a la hora y al tipo de cita que se haya previsto.
Es un corte de pelo que es perfecto para rostro redondeados.
Corte Lily o shag
Otro corte de pelo que piden en las peluquerías ideal para las mujeres a las que les gustan los peinados más cortos, es el shag. Es un corte de pelo más refinado y delicado que el estilo rockero de los 70 creando un estilo muy femenino.
El nombre que utilizamos ahora es «corte de lirio», puede adaptarse a cualquier edad de la mujer de sobre todo si quieres resaltar tu rostro o suavizar tus rasgos. Este corte viene combinado con un flequillo ligeramente largo y lleno.
Ondas foilayage
El peinado dice mucho de nuestra personalidad este da una sensación de movimiento, un peinado de moda y a la vez único y original: las ondas foilayage son la opción ideal tanto para el cabello largo como para el corto.
Estas ondas pueden llevarse con diferentes largos de pelo, pero está en tendencia combinarse con un corte medio largo, ligeramente escalado y contemporáneo.
Liquid hair o Lumi lights
Pasemos a un corte de pelo más largo al que son muy aficionadas las estrellas de Hollywood, desde hace algún tiempo se habla del pelo líquido, un corte de pelo largo en el que el brillo del cabello se impone a todo lo demás.
Un corte de pelo de este tipo pretende utilizar la longitud del cabello para reflejar las luces de la habitación o del fondo. De hecho, el «pelo líquido» se caracteriza por ser extra suave y fluido, capaz de reflejar la luz como lo hace el agua en movimiento.
El mismo efecto puede conseguirse también en cabellos de longitud media: el truco está en encontrar el equilibrio adecuado entre longitud y reflejos.
Y para todas las mujeres que aman el cabello rubio, se llevan mechones luminosos, que son un entramado de tonos rubios miel y colores naturales, con una serie de juegos de luz para que la belleza sea lo más natural posible. El efecto, en este caso, provocará un cabello más voluminoso.